Un año más CILSA, la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona, sigue confiando y apoyando nuestra labor por un comercio más justo regalando un  PATINETE de madera artesanal elaborada en Indonesia por un grupo de artesanos que integran una plataforma de desarrollo local y empoderamiento sostenible  comunitario en ciudad de Jakartacilsa-blog-1.

The Indonesian People’s Handicraft Foundation – APIKRI, es una  organización de artesanos independiente  fundada en 1987 entre grupos de artesanos y ONGs de Jakarta.

APIKRI hace la gestión, brinda asistencia técnica y comercializa  artesanía tradicional indonesa que permite el desarrollo económico de las comunidades más marginadas de ciudad de Jakarta todo ello bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Sin olvidarnos de la tradicional postal navideña en papel reciclado procedente de ONG local Nepalí de Katmandu que viene trabajando por su reconstrucción tras el terrible seísmo sufrido el pasado 2015.

La postal esta elaborada en papel reciclado artesanal teñidos con tintes naturales.Este año CILSA ha elegido el color alegre naranja y una fina serigrafia que resalta por su color dorado del medio de transporte elegido para este 2016

          cilsa-blog-2            cilsa-blog-3

La Asociación de Productores Artesanales (ACP ) es una organización de comercio justo que  apoya la comercialización a productores de artesanía nepalí de bajos ingresos.

Entre sus objetivos, se encuentra el de incrementar los fondos para Programas de Beneficio del Productor a través de varios planes de apoyo socio-sanitario y financiero. Desde su creación  en 1984 con apenas 38 productores tanto rurales como urbanos de diferentes comunidades étnicas de la región y tres líneas de producción, cuenta hoy día con más de 1.200 artesanos/as  (90% mujeres).