BP-20

Apoyar el fortalecimiento económico y empoderamiento laboral de las mujeres a nivel nacional e internacional es una constante transversal de nuestras metas como Fundación.

Una de las iniciativas que abanderamos desde nuestros inicios es el proyecto Fashion For Development (Moda para el Desarrollo)  que la diseñadora  de moda y ex modelo Bibi Rusell fundó en Bangladesh y comercializa como Bibi Production.

La firma Bibi Production, fundada en 1995, trabaja día a día para para mejora de  las condiciones de trabajo y calidad de vida de las mujeres en Bangladesh. Luchando contra la masificación del trabajo femenino en seudo- talleres de la funebre industria textil bengalí.

Fashion for development promueve el trabajo artesanal y la lucha contra la exclusión de las mujeres y de sus familias. Fundadora del programa  y embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Bibi Rusell, ha dado trabajo a más de 30.000 mujeres de Bangladesh, donde más de 153 millones de personas sobreviven con una renta per cápita de $216.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente recibiendo, entre otros, el título de «Diseñador para el desarrollo» por la UNESCO en 1999 y el título de «Artista para la Paz» por la UNESCO en 2001.

Con la ayuda de microcréditos, la innovación continua en sus técnicas de confección, la preservaciones de técnicas ancestrales  y sus diseños coloridos, Bibi Production , ha sabido responder y adaptarse a la demanda internacional ampliando su horizonte.

Bibi RussellSus fulares, producto estrella, se distinguen por la perfecta combinación de sedas y tintas naturales de alta calidad y diseños clásicos. Perfecto accesorio de moda para cualquier ocasión.

Sus diseños  mínimales permiten a la mujer urbana y ejecutiva de hoy día combinar su vestimenta con un toque de color y de elegancia.

Porque es posible una moda más humana y sostenible apostamos por  Fasion for development como alternativa a la pobreza.