Cumplimos un año de la celebración de la 1º Jornada de Logística Solidaria impulsada por la Fundación y celebrada el 8 de Julio 2016 en la Universidad Abat Oliba CEU.

Y queremos compartir el éxito del proyecto Happy Syphal que fue posible gracias al dinero recaudado dicha jornada, gracias a la participaciones del Port de Barcelona y a las entidades logísticas como CIMALSA y BCL.

La Jornada de logística de ayuda humanitaria brindó un espacio de difusión y análisis de la logística social en el mundo de la Cooperación Internacional y congregó a entidades del sector de la Logística, ONGs y entidades públicas.

En ellas pudimos contar con la participación de ponentes como Aina Pedret, Geógrafa y profesora del Master en Logística y Comercio Internacional de ILI y UAO CEU, el Teniente Coronel del Ejército de tierra, Rafael Pasamar de Terán, quien abordo en primicia las misiones de ayuda humanitaria del Ejército español y la función de la Logística militar. La Creu Roja Catalunya de la mano de Ramón Jané, Director General de Cooperación Internacional para Catalunya, que expuso la función de las Unidades de Respuesta en Emergencias (ERU) de Logística de La Cruz Roja.

También contamos con la participación del Director General de IBERCONDOR, Antonio de la Ossa, experto en aduanas y  Xavier Altozano, Presidente de Barcelona  Acció Solidaria (BAS), quien abordo la problemática de la respuesta a la crisis de los/as desplazados/as por el conflicto en Siria. Sin olvidar la colaboración de Jordi Hereu,  ex-alcalde de Barcelona y presidente de IdenCity  y de BPE Barcelona Plataforma Empresarial, quien nos hizo el honor de ser el maestro de ceremonias.

En el marco de la jornada también se llevó la logística a proyectos sociales, donde se unieron esfuerzos desde Fundación Logística Justa y BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), quieren desarrollan en terreno el proyecto Happy Syphal. Proyecto para la reconstrucción de orfanatos dañados tras el seísmo en Nepal.

Happy Syphal fue una iniciativa creada  a raíz del terrible terremoto que azoto la capital nepalí en Abril del 2015. BUSF, tras movilizar a su Grupo de intervención de catástrofes y valorar la situación decidió entre sus diversas acciones hacer una campaña para la reconstruir y ampliación de varios orfanatos en Katmandú.

A día de hoy y tras dos años de arduo compromiso, Happy Syphal ha permitido rehabilitar y ampliar tres orfanatos (Siphal, Balmantir, Frist ray of hope) que cuentan con más de 1.000 niños y niñas residentes además de muchos menores de las familias más humildes del poblado quienes acuden para tener acceso al programa de alimentación, educación y tener asistencia médica  que el propio programa de ayuda de los orfanatos presta.

Los bomberos voluntarios han trabajado directamente en terreno y a través de los envíos de ayuda humanitaria realizados por Fundación Logística Justa.

Felicitamos la gran labor realizada por BUSF en pro la protección a la infancia y lucha contra la pobreza en todos aquellos lugares asolados por tragedias. Y nos unimos al de HAPPY SYPHAL.

 

Aprovechamos para agradecer el apoyo y colaboración de los asistentes/as y participantes de la 1º Jornada de Logistica Solidaria por participar haciendo posible la consecución del proyecto.