En Fundación Logística Justa trabajamos para el facilitar los envíos para la cooperación internacional y envíos de ayuda humanitaria de entidades y personas que trabajan apoyando y desarrollando proyectos en países con mayores carencias y necesidades a cubrir.  Como agentes logísticos solidarios, trabajamos con ONG’s mediante la gestión logística del material desde  el país de origen al país donde va dirigido, centrándonos principalmente en la seguridad del material hasta su llegada a destino y en la optimización de los procesos de toda la cadena de transportes. Porque nuestra misión es contribuir a una logística solidaria y social.

La tipología de los proyectos de cooperación internacional que apoyamos son tanto de del ámbito de la salud, la educación, ayuda humanitaria, erradicación de la pobreza, equidad de género, infancia como sobre agua y saneamiento, cambio climático, energías renovables y derechos humanos.

Con el fin de poder responder a la demanda de los envíos de material de cooperación tan imprescindible para las comunidades beneficiarias y las dificultades que día a día se encuentran los cooperantes en la subvención y patrocinio de sus proyectos, Logística Justa colabora tanto en la logística para proyectos sociales como en  la captación de fondos a proyectos mediante la difusión de los proyectos y entidades con los que trabajamos.

Mediante la presentación y difusión de los proyectos, invitamos a las empresas y organizaciones a participar en los proyectos y a que contribuyan a poder hacerlos realidad. Sin el apoyo de estas colaboraciones, las siguientes  acciones  nunca se podrían haber realizado:

  • Construcción de Centros de Salud en Senegal y Guinea Bissau.
  • Reconstrucción de orfanatos en Nepal.
  • Rehabilitación de pozos en Angola.
  • Creación de 2 Escuelas de primaria en Gambia, una escuela de Oficios Mozambique y una escuela de enfermería en Camerún.
  • Creación de una red de 12 bibliotecas en Guatemala, 5 bibliotecas infantiles en Nicaragua, El Salvador y Honduras.
  • Envío de 4 camiones de bomberos para la capacitación del cuerpo de bomberos de Puerto Príncipe, Haití y 5 camiones para Perú.

Con ello queremos brindar una oportunidad a las empresas y a Administraciones Públicas a que se apropien de criterios éticos y solidarios en sus acciones y se unan a iniciativas sociales y de cooperación internacional, incluyéndoles como agentes de desarrollo.