Donaciones particulares para la cooperación internacional: ¿es posible pedir dinero prestado?

Para muchos, la cooperación internacional es algo que solo existe en el plano de los gobiernos nacionales. Aunque los gobiernos, en efecto, son los que más dominan y más contribuyen en todos los procesos de cooperación internacional, los particulares también pueden poner su granito de arena. El problema está cuando no hay recursos suficientes para poder ser solidario.

Si no hay dinero y hay muchas ganas de donar, entonces los microcreditos con ASNEF son una herramienta. Pero, ¿por qué?

Dinero rápido, dinero seguro

¿Recuerdas los tiempos en los que para solicitar un crédito, así fuera pequeño, había que llenar un montón de papeles bancarios, esperar muchos días para su aprobación, y finalmente poder pagar algo? Pues eso es cosa del pasado. Hoy por hoy existen muchas plataformas online que son capaces de prestar dinero con apenas unos clics, sin poner mayor información.

Muchas personas han dejado de buscar dinero prestado porque aparecen como morosos en la lista del ASNEF, lo que les impide acceder a un crédito tradicional. Sin embargo, si tu objetivo son los derechos humanos y la igualdad entre todos, por lo que necesitas hacer una donación, entonces puedes buscar una plataforma que te haga prestar el dinero sin que se vea obstaculizado por estar en una lista de ASNEF. En internet hay muchas.

¿A quién donar?

Imaginando que ya hay dinero y estudiantes en las universidades, la cooperación internacional debería estar dirigida hacia agencias que ejecutan su presupuesto para las mejoras locales y externas. Si se conocen las fuentes oficiales, será posible saber con precisión a quién donar y cuánto cuestan.